
Guasave, Sin.- Como estudiante de la UAS en su momento le tocó participar en la elección del rector de la Casa Rosalina, por eso respalda este derecho que deben tener los estudiantes para participar democráticamente, aseguró Martín Ahumada Quintero.
Entrevistado respecto a su postura en torno a las confrontaciones entre el gobernador, autoridades de la UAS y el PAS, el alcalde de Guasave aseguró que sin duda él está de acuerdo con la aprobación de la Ley Superior de Educación, ya que esta no atenta contra la autonomía de la institución educativa.
“Desde luego les voy a decir a ustedes que yo respaldo totalmente las acciones y lo propuesto por nuestro gobernador, Rubén Rocha Moya, en ese sentido, tiene totalmente nuestro respaldo y entendemos cuál es el propósito de la Ley Superior de Educación, desde nuestro punto de vista no violenta la autonomía”.
Cuestionado, respecto a si no le han pedido que haga algún cambio en su gabinete, en relación a las posiciones que ocupan pasistas de Guasave, aseguró que hasta el momento eso no ha ocurrido, sin embargo, insistió en que está alineado al gobernador.
Dijo, que no tiene como tal un catálogo en el que divida a funcionarios entre pasistas o no, sin embargo, dijo que ha cuidado en que aquellos que tienen, incluso, horas clases, estén cumpliendo con su responsabilidad en el gobierno municipal.