
Los Mochis, Sin. Érika Acosta, integrante de la Asociación Ahome Diverso, se deslindó de las acusaciones hechas en contra de la síndica municipal de San miguel, Zapotitlán, Karina Valdez, de amenazarla de muerte.
Ahome Diverso, como colectivo solo está para brindar un apoyo moral para la familia, incluso emocional y legal al participar ya en apoyo de una barra de abogados en el caso, dijo la activista social.
Te puede interesar: ‘No se vale que amenacen a la síndica de San Miguel por asesinato de Juventino’: Genaro García
“Definitivamente me deslindó yo como Érika Acosta, deslindo a mis compañeros que hemos estado marchando, porque nosotros somos mediadores, estamos apoyando a las familias en un acompañamiento moral, emocional, legal también porque por ahí esta una barra de abogados apoyando legalmente a la familia y también somos vigilantes de que la autoridad haga su trabajo”.
La representante de la comunidad LGBTQ+ calificó como reprobable el hecho de realizar o amenazar con hechos de violencia verbal en la marcha, y a quién lo hizo se le llamó la atención en el momento, pues solo sería una marcha pacífica.
“Reprobable la violencia, de hecho en la marcha que hicimos si hubo una persona a la cual se le llamó la atención, pues bueno si tiene algo que aclara, algo que gritar, pues bueno la marcha es más que nada es una marcha de justicia, es una marcha pacífica, donde le pedimos a las autoridades y si se hizo en San Miguel fue porque la misma población pidió que fuera allá, en respeto, en honor y pues no vamos a permitir que nadie haga señalamientos si no es por medio de una denuncia o por medio de Fiscalía”.
Respecto a los avances de las investigaciones, dijo que ya están observando las visitas e interrogatorios de parte de la autoridad, por lo que confían pronto se dé con él, la o los responsables.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas