
Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que ya hay algunas líneas de investigación por la desaparición de una serie de cheques del área administrativa del Congreso del Estado, pero aclaró que por secrecía, no es posible revelar mucha información al respecto.
La titular de la Fiscalía explicó que efectivamente, se trata de cheques expedidos durante este ejercicio legislativo.
Cuestionada sobre si en las investigaciones, hay involucrada alguna autoridad legislativa, Quiñónez Estrada prefirió no abundar, para evitar el entorpecimiento de la investigación que se está llevando a cabo.
Te puede interesar:Robo de cheques no es nuevo en el Congreso, se perdieron entre 16 y 18 en la pasada Legislatura: Gene
“Están surgiendo muchas líneas y necesitamos agotarlas todas, para deslindar responsabilidades. ¿Implican a servidores públicos?
– No le puedo dar más información. Son de los que se expiden aquí, pertenecen al Congreso, en este ejercicio 2023. Tenemos otros datos que no implican que necesariamente tengamos que venir aquí (Congreso)”, compartió.
Aclaró que de momento, es la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales, la que está a cargo de las investigaciones, en donde ya se están llamando a declarar a personas que desde ahí, se considera, pueden aportar información y en caso de ser necesario, en el futuro estarán analizando si también participará la Fiscalía Anticorrupción.
Debes leer: ‘Veo a Gene muy angustiado por el tema de los cheques, me preocupa’: Ricardo Madrid