
El Moral, Mazatlán.- Niñas, niños y adolescentes de la comunidad de El Moral, perteneciente a la sindicatura de El Quelite, se unieron a la activación física realizada por el Gobierno de Mazatlán, a través del Instituto Municipal del Deporte.
Entre las actividades, realizaron ejercicio con costales, juego de cuerda y carreras de velocidad en equipo, fueron parte de las actividades realizadas en coordinación con las profesoras Patricia Guadalupe Velazco Gómez y Maribel Sevilla, así como el Torneo Relámpago de Futbol, donde Conafe se enfrentó a Primaria Francisco Villa.

“Es de mucha ayuda el deporte para los niños, con esto ellos se divierten y fortalecen mucho su autoestima”, comentó Gloria Aguilar Reyes, comisaría de El Moral.
Mediante ejercicios que les implicaron organización de su espacio temporal, literalidad, equilibrio y coordinación, los niños y jóvenes demostraron sus habilidades físicas.
Alfredo Crespo Ortiz, responsable de Promoción Deportiva del Instituto, en la zona rural, entregó material deportivo (balones de voleibol y basquetbol, así como red de voleibol), con la finalidad que el deporte se practique de manera permanente en la comunidad.