
Culiacán, Sin.- Más allá de las diversas confrontaciones mediáticas que han suscitado tras la aprobación de la Ley General de Educación Superior y la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuen Ojeda dijo que no descarta tomarse otro ‘chocolate caliente’ junto al gobernador, Rubén Rocha Moya.
En entrevista en la tercera emisión de Los Noticieristas, el líder del Partido Sinaloense aseveró que no tiene ningún problema con el mandatario estatal, pues trabajaron juntos por 60 días en su campaña para llegar a la gubernatura y considera que la política es para hacer amigos.
“Yo encantado, no tengo problema de ningún tipo, al 100, yo no tengo problema. Si me dice que no, a lo mejor más adelante me dice que sí (…) Él y yo tenemos comunicación permanente, nos escribimos, pero tenemos 4-5 días que no ha habido comunicación, yo lo único que puedo comentar es que la política es para hacer amigos y yo siempre trato de sembrar amistades en la política y eso me ha dado mucho en el estado de Sinaloa”, sostuvo.


Cuen Ojeda negó el señalamiento directo que hizo el gobernador y los diputados del Congreso del Estado, al acusarlo de ser él quien nombra al rector y los directores de facultades, así como del tráfico de calificaciones tras realizar actividades proselitistas a favor del Partido Sinaloense.
Puede leer: ‘El PAS está metido hasta el tuétano de la UAS; se quitará esa tutela maligna’: Rocha
“Es una falta de respeto, se pueden decir muchas cosas, pero lógicamente que eso no es correcto y menos viniendo de un gobernador. El hecho de que digan que se trafica con calificaciones, creo que es una falta de respeto y le están diciendo corruptos a los alumnos. Deben conectar el cerebro con la boca para poder decir cosas que sean verdaderas y no engañen a la gente”, apuntó.
Ante todo el conflicto que se ha dado, Héctor Melesio puntualizó que no se explica el por qué quieren hacer cambios en una universidad como la UAS, la cual es reconocida a nivel nacional por la acreditación de sus programas, y refirió que seguramente alguien en el Congreso trae ‘cochambre’ en su contra o revanchismo desde el tiempo que fungió como rector de la máxima casa de estudios.
“Y todo, a lo mejor porque alguien trae cochambre en el Congreso del Estado o alguien se quedó con algún revanchismo de aquellos tiempos, cuando ocupé la rectoría mucha gente se tuvo que ir porque no trabajaba, nosotros comenzamos para que se diera disciplina (…) Si en este momento, tenemos una gran universidad, que está funcionando bien, que tiene excelentes resultados, ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo? Si ahorita la universidad está entre las mejores de México”, subrayó.
El exsecretario de Salud indicó que los diputados del PAS no avalaron la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la UAS, pues se viola la autonomía universitaria, tanto así que recordó se obtuvo una suspensión de un juez federal a la Ley de Educación Superior, pues manifestó que el tener la mayoría en el Congreso no le da derecho a Morena de violar la Constitución.



¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas