
Culiacán, Sin.- Derivado del incremento en el precio de la tortilla que se ha venido registrando en algunos municipios del estado, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que esta semana se reunirá con los industriales de la masa.
El Mandatario refirió que muchos se han salido del precio establecido sin motivo, ya que el maíz no ha registrado incremento y que incluso se busca que la cosecha de este ciclo agrícola se pague igual o menor que el año pasado, es decir $6 mil 800 pesos.
“El año pasado lo hicimos, llegamos a un acuerdo para efecto de que se pudiera entrar, no tienen controles absolutos y se ha dado el caso de que muchos se han salido del precio”, apuntó.
Rocha Moya aseveró que les pondrá sobre la mesa una propuesta en el sentido de que revisen y piensen en el bolsillo de la población pues son quienes les compran este alimento.
Sobre el precio base del maíz, el gobernador indicó que ya está buscando comunicación con el presidente Andres Manuel López Obrador a efecto de que avance en las negociaciones.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas