
Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de combatir los índices de adicción en mujeres jóvenes menores de edad, el Sistema DIF Mazatlán anunció que el puerto contará próximamente con un Centro de Rehabilitación enfocado en el tratamiento de estas enfermedades.
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del DIF en Mazatlán, precisó que ya están trabajando en la designación del presupuesto para ello, incluso hay dos edificios que podrían ser la sede de este centro.
“Estamos trabajando en un proyecto para abrir un centro que sea de DIF, un centro de rehabilitación que esté enfocado en adolescentes, mujeres adolescentes. Ya destinamos una parte de nuestro presupuesto, estamos integrando algún personal que nos puede ayudar con las líneas de acción, manuales, trabajar en permisos e identificar un área, estamos viendo dos edificios que nos sirve para el proyecto”, comentó.
Destacó, que actualmente Mazatlán cuenta con cinco centros enfocados en la rehabilitación y tratamiento de las adicciones, pero esto no es suficiente y tampoco brinda soluciones para las menores en situación de vulnerabilidad y que presentan esta enfermedad.
Apodaca Muñoz, destacó que de enero a la fecha han canalizado un total de cuatro adolescentes a centros de atención y rehabilitación, pero que temen esta cifra no se compare a la realidad que se vive en la colonia y al interior de los hogares.