
Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, calificó de ‘inaceptable’ y de ‘consecuencias catastróficas’ la propuesta del uso de la milicia estadounidense en México, por parte de representantes republicanos de Estados Unidos.
“Es inaceptable y contrario al derecho la intención de Lindsey Graham (Senador Republicano por Carolina del Sur) y John Kennedy (Senador Republicano por Luisiana) de promover el uso de fuerzas militares de EU en territorio nacional. Respaldo total al Presidente López Obrador”, declaró en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: ‘Ahora salen con que están muy preocupados’, reprocha AMLO a republicanos de EU, en el tema del fentanilo
El funcionario argumentó que dicha iniciativa es parte de una estrategia electoral, y que de permitirse “las consecuencias serían catastróficas para la cooperación anti drogas binacional”.
“Saben que la pandemia del fentanilo no se origina en México sino en EU. Saben que se está trabajando como nunca antes contra el fentanilo. No prosperarán”, resaltó.
El canciller adelantó que se seguirá trabajando en cooperación con ‘nuestros aliados’ en el combate contra la droga sintética.
Estas declaraciones se dan en el marco de la reunión del gobierno federal, con Elizabeth Sherwood-Randall, encargada del plan contra el fentanilo y otros funcionarios estadounidenses, programada para hoy jueves.