Luz Maldonado

Culiacán, Sin.- Aunque la sana distancia es una medida indispensable para disminuir el contagio de COVID-19, en la Central Internacional de Autobuses de Culiacán no se sanciona a los choferes de aquellas unidades que superen el aforo permitido en cada viaje, indicó la propia administradora, Verónica Gastélum.
Dijo que ese tema debe ser controlado por cada una de las líneas de transporte, de quienes no dudó que lo hagan ya que en taquilla se va midiendo la capacidad de cada autobús y en caso de ser necesario, tienen disponible más camiones para abrir una nueva salida dado que en este momento se encuentran en un 75 por ciento de corridas.
“No, no manejamos una sanción, en realidad el número de pasaje se va midiendo en taquilla ahí la misma taquillera va viendo cuanto pasaje lleva el autobús y ellos mismos deciden si así se va el autobús o con tal número de personas. De hecho los autobuses no se van llenos, no hay pasaje como para que digas que el autobús se va a ir lleno, entonces llevan su sana distancia”, relató.
En cuanto al uso de cubrebocas dijo que es una decisión personal, sin embargo afirmó que se les hace el exhorto a los ciudadanos que durante el tiempo que permanezca en las instalaciones y durante su viaje, use este artículo de protección.