Guasave, Sin.- La situación en la que viven algunos jornaleros agrícolas que vienen a trabajar en labores de campos de Guasave es innegablemente mala según han constatado y documentado en algunas cuarterías, reconoció el alcalde, Martín Ahumada Quintero.
El galerón en el que murió el niño Ramoncito, en Ruiz Cortines, cuya madre confirmó que no tiene Seguridad Social, no es el primero, ya venían trabajando en Juan José Ríos porque era una situación semejante, señaló el presidente municipal.
Explicó que se hará un censo a través del cual el Procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF emitirá recomendaciones a organismos como la Secretaría del Trabajo y el IMSS
“Duermen en el piso, no tienen ni colchonetas, yo le pedí una estadística para ver en qué forma les podemos ayudar, pero aquí sí tenemos que ver con la Secretaría del Trabajo y con el Seguro Social también, porque son personas que al estar trabajando deben estar dadas de alta y debieran tener también áreas de atención médica donde están trabajando”.
Es una situación bastante riesgosa, con una realidad cruda que “golpea en la cara” y ante la cual no se puede ser omisos, subrayó.
Indicó que van a crear un informe detallado de lo que se ha encontrado, mismo que se presentará ante la Secretaría del Trabajo y si quieren lo pueden constatar juntos, porque son situaciones que ahí están.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas