Mazatlán, Sin.- Será a finales de marzo cuando arranquen los foros ciudadanos y de consulta para comenzar a trabajar en la actualización del Reglamento de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Mazatlán, así lo confirmó Eunice Murúa Figueroa.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
La directora de dicha área manifestó que fue en el 2018 cuando se realizó la última adaptación, la cual le quitó la atribución de poder aplicar multas a ciudadanos que infligiera dicho reglamento, dejando al ente en uno meramente administrativo y enfocado en tareas de concientización y prevención.
Es por ello, que con esta actualización del reglamento es objetivo principal es regresarle esta responsabilidad y por ende darle “garras” a la dirección para poder aplicar multas a aquellos ciudadanos que lo inflijan.
“Vamos haciendo una reforma a este reglamento y darle más garras a la dirección de medio ambiente para que podamos así actuar y sancionar y como dijera usted, a la personas le duela en el bolsillo”, comentó.
Señaló que con esto se busca inhibir el daño ecológico que algunos ciudadanos propician con sus malas acciones, ya que al implicar el ponerles una multa que golpee el bolsillo, podría estos abstenerse y no reincidir, como es el caso de algunas personas que se les llama la atención, pero no acatan a no haber mayores consecuencias.
Murua Figueroa puntualizó que serán un aproximado de cuatro foros para recopilar opiniones, mientras que el primer modelo o borrador de esta actualización podría ser visualizada dentro de dos semanas.