Mazatlán, Sin.- A pesar de los esfuerzos del colectivo MazConCiencia, de los 32 colilleros que instalaron con el fin de evitar que las colillas de cigarros lleguen al mar, solo quedan 17 a lo largo del paseo costero, lamentó Sofía Trejo Lemus.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
La fundadora del colectivo ambientalista señaló que estos colilleros, los cuales tienen un costo aproximado de 400 pesos cada uno, son vandalizados e incluso robados, por lo que resulta preocupante que una iniciativa con el propósito de sumar a la conservación del medio ambiente, se vea afectada por este tipo de acciones.
“Si recordamos que una colilla puede llegar a contaminar hasta 50 litros de agua y lo convierte pues nos ayuda muchísimo. A nosotros nos interesa mucho mantener esta iniciativa, pero bueno o se van degradando, la otra vez contamos menos de 20 y si salen caritos, cada uno nos llega a costar hasta 400 pesos”, comentó.
Puntualizó que detrás de cada colillero hay mucho trabajo manual, de seguimiento e instalación, por lo que si resulta penoso que no sean respetados y cuidados por los mismos ciudadanos.
Finalmente destacó que en el último recorrido de mantenimiento que realizaron recolectaron más de 3 mil colillas, es por ello que buscarán antes de Semana Santa reponer aquellos que faltan para que puedan ser utilizados por los miles de visitantes que acuden a disfrutar de las playas mazatlecas.
Debes leer: Le darán ‘garras’ a la dirección de Ecología con actualización de reglamento: Murúa Figueroa