
Culiacán, Sin.- La rápida acción y coordinación de los elementos de socorro que acudieron la tarde de este domingo al incendio de una pipa cargada con diésel y un tanque de almacenamiento de dicho combustible en una congeladora del sector Bachigualato, lograron salvar el inmueble y la vida de dos empleados que habían quedado atrapados en el interior de la negociación.
Debes leer: Se incendia pipa cargada con diésel en una congeladora por la carretera Culiacán- Navolato
Las autoridades informaron que fue alrededor de las 2:20 de la tarde de este domingo 12 de marzo, cuando el servicio de emergencia 911 recibió el reporte sobre un incendio de una pipa cargada con diésel en el interior de los patios de la bodega de una congeladora de mariscos ubicada por la calle San Juan y El Quelite, en los límites de los sectores Bachigualato, fraccionamiento San Javier y Santa Rocío, al poniente de la ciudad.
Según los informes dados a conocer por el propio personal de la congeladora, el incendio inició en la parte del motor de la pipa que estaba surtiendo de combustible el tanque de almacenamiento, al parecer a causa de un cortocircuito y rápidamente el fuego se extendió en toda la unidad que fue arropada por las llamas del incendio.
En cuestión de minutos la unidad de carga quedó totalmente calcinada y durante la conflagración hubo una explosión en una de las válvulas de escape de presión de la cisterna y posteriormente el combustible se derramó y alcanzó el tanque de almacenamiento que también comenzó a arder.
Instantes después llegaron al lugar elementos de los cuerpos de emergencia, entre bomberos de la ciudad, bomberos veteranos, personal de Protección Civil del estado del municipio y agentes de las distintas corporaciones policiacas, quienes trabajaron por más de una hora para poder sofocar por completo las llamas que acabaron con la pipa, pero por fortuna el conductor de la unidad resultó ileso.
Durante las maniobras se percataron que dos empleados quedaron atrapados en el interior de la bodega y el área de administración, por lo que tuvieron que rescatarlos por la parte de la azotea con apoyo de la escalera de un camión escala de bomberos y tras ser revisados por personal de socorro, se percataron que no presentaron cuadros de intoxicación ni lesiones.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas