Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, felicitó a la selección nacional de beisbol, que anoche le ganó a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
“Vamos a felicitar a los beisbolistas que nos están representando en el Clásico Mundial de Beisbol”
“Ayer ganaron, lucieron bastante bien como ‘caballos’, así se dice en el beisbol, representaron con mucha dignidad a México, y le ganaron a Estados Unidos, estamos hablando de los mejores beisbolistas de Estados Unidos”, agregó.
El equipo mexicano comenzó haciendo carreras, señaló el mandatario federal, enfatizando la participación del jugador sinaloense Joey Meneses.
“Destacó muchísimo Meneses, él es de Culiacán, Sinaloa, estaba en triple A, pertenece a Washington de Grandes Ligas, cuando sale Soto, un bateador de los más importantes ahora de Grande Ligas y lo transfieren, se arreglan, por más dinero en su contrato, pasa a San Diego, suben a Meneses al equipo grande de Washington y desde que llega a empieza a batear, arriba de 300, en la temporada regular, ósea lo tenían injustamente relegado y es como el Soto, claro no gana lo que le pagan a Soto, gana mucho menos pero es un peloterazo”, expuso.
“(Meneses) Ayer bateó dos jonrones”, añadió.
Nota relacionada: De la mano de Joey Meneses, México se impone 11-5 a los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol
López Obrador destacó además las actuaciones del cubano, nacionalizado mexicano, Randy Arozarena y el mánager del equipo, Benjamín Gil, de quien dijo ‘se lució magistralmente’.
“Y el otro que lució mucho es Arozarena”, externó.
AMLO comentó que se desveló viendo el juego y ‘valió la pena’.
Afirmó que los mexicanos ‘no se achicopalaron’ y que a los lanzadores mexicanos ‘no les pudieron batear’.
“Estoy muy contento con el triunfo de México”, retomó más adelante.
“Me di cuenta ayer que es mi pasión el beisbol, como es mi pasión esto que hago de representar al pueblo de México y sobre todo a los pobres, y como es también mi pasión la historia”, externó.
“¿Saben cómo me di cuenta esto del beisbol? (sic) resulta que ponemos la televisión y estoy parado y me aviento, así como tres, cuatro entradas, no me podía yo sentar”, aseguró.
Detalló que estaba ‘involucrado’ completamente, comparándose con los aficionados futbol o de otros deportes.
Por otro lado, comentó que ‘se enojan en su casa’ porque ‘se obsesiona’ con su interés por servir durante su gobierno.