El Fuerte, Sin.- El secretario del Ayuntamiento de El Fuerte, Édgar Espinoza, informó que el subsecretario de Servicios Públicos, Marcos Piña, fue dado de baja de manera inmediata, por comportamiento indebido.
Lo anterior tras el hecho de haber atropellado a una joven en el parque recreativo La Galera.
“Esta cesado el funcionario, desde ese mismo día, el funcionario cometió una falta, un accidente que le puede pasar a cualquiera, el funcionario en un vehículo particular fuera de su horario laboral cometió el accidente, es una asunto entre particulares y está asumiendo la responsabilidad por este hecho, esperemos nosotros que el exfuncionario de nuestra administración cumpla con su deber cívico y si no que se proceda jurídicamente como corresponda, el ayuntamiento hace lo que le corresponde y atendiendo el código de ética y el código de conducta el alcalde Leyva cesa al funcionario”.
Además desmintió que al exfuncionario Marcos Piña se le hubiese apoyado por el ayuntamiento, al contrario, el deberá pagar su falta civil como cualquier otro ciudadano, ya que no es responsabilidad alguna de la administración municipal su falta, chocó en horas inhábiles y en vehículo particular.
Lee también: Mujer resulta con heridas de gravedad tras ser atropellada por funcionario del Ayuntamiento de El Fuerte
“El exfuncionario comete una falta cívica, civil en un horario no laboral, sin utilizar vehículo oficial, entonces su responsabilidad es como la de cualquier ciudadano”.
¿Y el deberá responder de manera económica o civil?
“Por supuesto como cualquier ciudadano, deberá responder, no es un asunto del ayuntamiento, el ayuntamiento no queda mal parado y estamos atentos en todo lo que podamos orientar a la familia afectada, no tiene ninguna responsabilidad el ayuntamiento”.
No habrá nuevo nombramiento o suplencia en el cargo, dijo el secretario, ya que las funciones que este realizaba se va a economizar el cargo, tomando las riendas el actual director de servicios públicos, quien lleva el control absoluto del área, Jesús Manuel Galaviz Leyva, precisó.
“Y hasta el día de ayer pues no había localizado por nosotros hasta que se le comunico su baja, no hay sustituto, se va economizar el cargo”.
¿Y quien tomaría las riendas?
“El director de servicios públicos el lleva el control absoluto del área, él está tomando control, va hacer los cambios administrativos que considere y amos a tener una economía y desde acá estamos muy orgullosos de la decisión que el presidente tomo, a la sociedad este ayuntamiento no tiene que pedirle disculpa es una responsabilidad civil de una persona que no va manchar el buen trabajo y la buena marcha que venimos haciendo todos los demás”.
Quede de precedente para todos los funcionarios de la administración actual de El Fuerte, que existe cero tolerancias para quien incurra en una falta similar, serán cesados del cargo, sentenció el secretario municipal.
“Este gobierno ni va solapar a nadie que viole el bando de policía o bien que pretenda cometer algún abuso de autoridad, ninguno, no hay margen, tienen que asumir su responsabilidad, cualquier funcionario público tiene que actuar con ética en todo momento, es cero tolerancia, ese es el mensaje que nos ha dado el alcalde Leyva, a todos los funcionarios sin distingo de ningún tipo, lo demás puede ser alguna interpretación de politiquería que no corresponde a los tiempos que estamos viviendo, el que no lo atienda, desde arriba hasta abajo no tenemos seguro nuestro puesto”.
El secretario, informó que hasta el momento no ha habido ninguna denuncia formal, ni en la Dirección de Seguridad Publica, ni en tránsito municipal, por parte de la afectada.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas