Taiwán.- Que tremendo detalle tuvo el lanzador japonés Rouki Sasaki, quien este lunes muy temprano, aprovechó su día de descanso y esperó a Willie Escala de la República Checa, en su hotel, para disculparse por el pelotazo de 101mph que le recetó el abridor de Japón en la pierna, durante el juego del dia sábado entre ambas selecciones participantes en el Clásico Mundial.
Sasaki, esperó pacientemente a que Escala bajara de su habitación y lo abordó antes de subir a su autobús, ofreciéndole, además de una sincera disculpa, una bolsa llena de dulces típicos japoneses de Lotte.
El checo agradeció el detalle del oriental y muy alegres se les miró en las fotografías que circulan en redes sociales, donde Escala dejó ver el hematoma causado por el golpe de Sasaki, a quien le entregó una pelota firmada como regalo.
Fue en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Sasaki terminó golpeando al jardinero izquierdo y séptimo bate de la República Checa. Escala tuvo un turno más en el juego donde bateó una rola al pítcher, fue removido en su última oportunidad al bate.