Mazatlán, Sin.- Una llamada al 911, cerca del mediodía de este lunes, movilizó a las dos corporaciones de bomberos en Mazatlán, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la de Bomberos Veteranos hacia un domicilio de la colonia Francisco Villa donde se suscitaba un voraz incendio.
Al lugar también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil Municipal para auxiliar, pues el fuego llegó rápidamente a abarcar las dos plantas de la vivienda, en donde una persona resultó con quemaduras leves.
El hombre fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y llevado a recibir atención médica a un hospital, en tanto los bomberos tenían una jornada ardua para poder sofocar el fuego, pues debieron solicitar más tanques de oxígeno y bombas de agua para controlar la situación que les llevó un rato.
El acceso en la zona estuvo restringido para garantizar la seguridad de vecinos, ante la posibilidad de detonaciones derivado del mismo calor concentrado en el interior.
Se desconocen las causas que generaron el siniestro, sin embargo, existe la teoría de que un cigarro pudo haberse olvidado encendido en el sitio.