Los Mochis, Sin. – Con el objetivo de evitar enfermedades entre la población, como parte central de prevención de virus y bacterias derivadas de las altas temperaturas dentro del programa de higiene y calidad de los alimentos y bebidas en el operativo de cuaresma, también se están verificando los establecimientos comerciales de plantas purificadoras de agua, detalló la coordinadora en la Zona Norte, Dioseline Chía.
“Verificar estas plantas de agua, ya lo estamos realizando, la próxima semana y en el transcurso de estos días vamos a estar visitando los alrededores, tenemos un padrón de igual manera si estamos haciendo los recorridos y encontramos un establecimiento que no tenga visa de funcionamiento en ese momento se les invita y se les exhorta a que se den de alta en la plataforma, también atendemos denuncias”.
Te puede interesar: Buenas prácticas de higiene, firman convenio de colaboración institucional Coepriss y Canirac
Dioseline Chía, dijo que en este operativo fue suspendida momentáneamente una planta purificadoras en Los Mochis, por no contar con algunas especificaciones de la verificación, misma que ya fue liberada, al cumplir con lo requerido.
“Y dentro de este operativo pues se suspendió esa planta, se presentan con un ordenamiento y con un acta de verificación, por ejemplo, si esta cabina no esta cerrada pues es un punto critico y nosotros podemos suspender, también se pide la fumigación, pedimos que tengan unos análisis de agua, si estos establecimientos no cumplen con estos puntos críticos pues son acreedores de una suspensión”.
Hasta que se subsanen los puntos de la verificación no aprobados, se puede revocar la suspensión y continuar en funcionamiento, dijo la titular de Coepriss en Ahome.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas