
Mazatlán, Sin.- Como ya se había anunciado en el mes de diciembre, el plan de mantener a Mazatlán limpio no solo implicaba la adquisición de camiones recolectores nuevos, también estaba dentro de los planes tener a disposición del área de Servicios Públicos una barredora, la cual, pronto podría llegar al municipio.
Karla Camacho Guzmán, titular de esta área, precisó que será dentro de esta semana cuando se haga pública la licitación de una nueva barredora, la cual, se espera poder contar con ella previo al inicio de la Semana Santa.
“Esta semana sale la adquisición, tengo entendido, para adquirir una barredora. Lo que es Aseo Urbano comprende lo que es recolectar la basura, es también tener las vialidades, el arroyo de calle, entre la guarnición y lo que es la calle, la vialidad tener limpia toda esa tierra que se va acumulando de basura y polvillo, que si lo dejas se va pegando, vienen la lluvia, le cae una semilla y nace y crecen debajo de la guarnición”, comentó.
Dijo además, que con esta maquinaria será más fácil realizar la limpieza en zonas de alto riesgo como lo son los accesos al puerto, donde el personal ya no se verá expuesto y propenso a sufrir algún accidente mientras realiza su tarea.
Cabe recordar, que el alcalde, Édgar González Zataráin, manifestó que su intención es adquirir al menos dos barredoras, las cuales, podrían sumar un costo de inversión de aproximadamente 8 millones de pesos, hasta el momento se desconoce cuánto será lo que invierta en esta primera barredora.