
Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, confirmó que los 5 jóvenes que fueron asesinados por elementos del Ejército en Nuevo Laredo, no tenían armas, ni los confrontaron.
“Tenemos que esperar a la investigación que se le solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), toda vez que no se trató de un enfrentamiento con los jóvenes, independientemente de quienes eran, fueron ejecutados”, reveló en reunión ordinaria en la Cámara de Diputados.
Encinas señaló que los militares tienen derechos, pero también responsabilidades, y que investigación se debe tomar en cuenta la cadena de mando, no únicamente el actuar de los uniformados imputados.
Esta declaración se da en medio de las críticas al gobierno en torno al caso y en el marco de una manifestación en defensa del Ejército y más específicamente en favor de los efectivos detenidos, llevada a cabo el domingo pasado.
Hasta el momento se han aprehendido a 4 agentes adscritos a la Secretaría de la Defensa Nacional, acusados de la muerte de cinco hombres en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pasado 26 de febrero
De acuerdo con la Sedena, los soldados dispararon contra el vehículo donde los ahora occisos circulaban, al escuchar un estruendo, pero los pobladores y activistas de Derechos Humanos, relatan otras versiones.
La matanza desató a su vez, un altercado con vecinos del lugar y que terminó con detonaciones de parte de militares, situación que quedó grabada y se difundió en redes sociales.
Sigue leyendo: ‘De ser responsables, que sean castigados’; AMLO sobre militares involucrados en muerte de jóvenes en Tamaulipas
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook