
Estados Unidos.- La Fiscalía del Distrito Medio de Florida, dio cuenta de la detención de dos ciudadanos estadounidenses, acusados de ‘conspiración’ por el intento de enviar a México, más de 90 armas de fuego, entre ellas rifles AR-15, lanzagranadas, AK-47, mejor conocidas como ‘cuerno de chivo’, presuntamente dirigidas a un cártel del narcotráfico.
Los detenidos son Yuendry Rodríguez Hilario, de 28 años y Saleh Yusuf Saleh, de 24 años de edad, quienes son residente de Ohio.
La autoridad norteamericana señala a ambos de tráfico de armas, mismas que tenían como finalidad, la comisión de delitos graves y contribuir el trasiego de narcóticos.
En el comunicado de la Fiscalía se detalla que agentes encubiertos de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), fingieron ser miembros de un cártel desde 2021, mismos que se presentaron como traficantes de armas, con Rodríguez.
“Las comunicaciones encubiertas con Rodríguez Hilario y otros discutieron la compra de AR-15 y lanzagranadas propulsados por cohetes. Uno de los conspiradores describió que vendió AR-15 y AK-47 a salvadoreños y tenía cocaína disponible para su distribución. Rodríguez Hilario ofreció además fentanilo a uno de los agentes para que hiciera pastillas”, explicó la dependencia de seguridad.
Las labores de inteligencia, resultaron en la captura de estos dos individuos, quienes están ya a disposición de las autoridades correspondientes.
Para noviembre de 2022, uno de los agentes infiltrado, le comentó a Rodríguez que sus socios en México, necesitaban más armas pues estaban ‘perdiendo’ en su lucha.
Te puede interesar: Representantes en EU no quitan el dedo del renglón y piden designar como terroristas a los cárteles de México
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas