
Ciudad de México.- En conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, resaltó que con el plan de autosuficiencia de energéticos, ha logrado su objetivo de no aumentar los precios de los combustibles como en las últimas dos administraciones.
López Obrador explicó por medio de gráficos, el comportamiento de los precios de las gasolinas, gas LP y el Diésel, en comparación con los sexenios anteriores.
En el caso de la gasolina magna, también conocida como verde o regular, durante el periodo de Felipe Calderón se incrementó en un 22.9% el precio, mientras que, con Enrique Peña Nieto, esta misma se elevó un 42.8%.
En el actual sexenio la magna, ha disminuido en su precio un 7.7%, de acuerdo con los datos del gobierno federal.
Y la gasolina Premium, llamada también ‘Roja’, sufrió un incremento del 5.7% con Calderón y un 46% con Peña Nieto, pero en el periodo de AMLO disminuyó un 5.6%.
El comportamiento del gas, presentado por el jefe del Ejecutivo, indica que con EPN tuvo un aumento de 28.9%, mientras que su gobierno ha logrado reducir su precio en un 13%.
Sigue leyendo: Sin subsidio, gasolina pudo haber alcanzado los 36 pesos por litro en 2022: Subsecretario de Hacienda
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas