
Estados Unidos.- Ana Fernanda Basaldua Ruiz, mexicana de origen y soldado de Estados Unidos, fue encontrada sin vida en la base militar de Fort Hood, Texas, donde residía desde hace 15 meses.
La joven de 21 años, era ingeniera de combate de la Primera División de Caballería.
Aunque no se han determinado las causas de su muerte, misma que ya se investiga, fue el Ejército estadounidense, quienes reportaron su deceso a los padres de la hoy occisa.
“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida irreparable de la soldado y hacemos llegar nuestras condolencias a su padre, madre y hermano”, destaca el mensaje firmado por el comandante Patrick Sullivan.
Basauldua se naturalizó norteamericana y ya estaba por cumplir 3 años adscrita al Ejército.
La joven había sido víctima de acoso sexual, situación de la que hizo conocimiento a sus padres.
Alejandra Ruiz Zarco, madre de Ana Fernanda, descartó que el fallecimiento de su hija se trate de un suicidio como le notificó un militar.
“Me niego a pensar que fue eso. Ella no era así. No acepto eso”, declaró en entrevista para una televisora.
“Cuando ella se fue (a Estados Unidos), me regaló una taza impresa”, añadió.
La señora se encuentra a la espera de una visa humanitaria, para poder ir a recoger los restos de su hija, a quien describió como ‘triste’ los últimos meses y comentó que estaba terapia psicológica.
Cabe recordar que, en 2020 se reportó desaparecida Vanessa Guillén, otra soldado de la misma base militar, quien posteriormente fue hallada sin vida en 2020.
Guillén fue ultimada a martillazos y fue descuartizada, presuntamente por Aaron Robinson, un compañero del cuartel de entonces 20 años de edad, quien interrumpió su vida, cuando iba a ser interrogado por el caso.
El cuerpo de Vanessa fue enterrado en una zona alejada de las instalaciones militares.
Te puede interesar: Por conspiración para vender arsenal de alto calibre a cártel mexicano, capturan a dos estadounidenses
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas