
Guanajuato.- El fiscal General del Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, reveló que hay indicios de que algunas de las 6 mujeres oriundas de Celaya, desaparecidas el pasado 7 de marzo, se encuentre ya sin vida.
Además, confirmó que se cuentan con más 12 detenidos presuntamente involucrados con estos hechos.
“En las últimas 36 horas se han llevado una serie de operaciones en la zona Laja-Bajío, donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas. Llevamos a cabo también unas operaciones en región Laja-Bajío en las que tenemos más de una docena de detenidos y diversos aseguramientos”, comentó.
Te puede interesar: En hechos distintos desaparecen tres mujeres y una adolescente en China, Nuevo León
“Los detalles como están en proceso en este momento, emitiremos más tarde un comunicado al respecto poder para brindarles a ustedes (medios de comunicación) los detalles que sean viables hacerlo y que no se entorpezca la investigación”, adelantó.
El funcionario no descartó ninguna línea de investigación hasta el momento.
“Tenemos muy claro que las circunstancias por las que fueron privadas de su libertad fueron inicialmente un hecho muy grave de la cual tenemos que llegar hasta las últimas consecuencias, de ahí el despliegue en la zona Laja-Bajío, tanto los cateos que se han ejecutado desde la noche de ayer y hasta hoy”, expuso.
“No tenemos descartado nada en este momento”, añadió.
Con relación al caso de la hermana de una las jóvenes desaparecidas, de quien se dijo también se desconocía su paradero, el fiscal indicó que se trató de una situación muy diferente y que ya está localizada.
Encuentra lo más relevante de la información de Los Noticieristas en Twitter @noticieristas