
Mazatlán, Sin.- Sinaloa se ubica en una importante ruta migratoria de aves playeras, lo que implica que anualmente cientos de estas aves llegan a sus playas y esteros en busca de refugio y alimentación, por ello, es importante que los ciudadanos se conviertan en aliados y vigilantes de que las especies puedan tener una estancia sana y productiva.
Entre las acciones de concientización, el gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en conjunto con la Red Hemisférica de Reserva para Aves Playeras y el Laboratorio de Ornitología de la Universidad Cornell, convocan al Concurso de Cuento “La importancia de las aves playeras y su relación con las granjas de camarón”.
Te puede interesar: Granos al alza; rompen la racha negativa de las últimas cuatro semanas
Sinaloa cuenta con una producción de camarón, crustáceo que crece y se reproduce en granjas, espacios comúnmente visitados por las aves playeras, y que en su recorrido, muchas veces no reciben buen trato por quienes las trabajan.
El objetivo de este concurso es sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de las aves playeras y su relación con las granjas de camarón para hacerla amigable y sustentable con el medio ambiente.
Pueden participar niños, niñas y jóvenes en dos categorías: Infantil, edad de 7 a 14 años; y Juvenil de 15 a 25 años. Los cuentos deben de ser inéditos, originales y estar escritos en español, con una extensión mínima de dos cuartillas (440 palabras) y máxima de tres cuartillas (660 palabras), teniendo como base 220 palabras por cuartilla.
Los cuentos deben ser presentados en formato digital (PDF o Word) y ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: j.ramon@birdwatchingmazatlan.org antes del 16 de abril.
La directora de Ecología y Medio Ambiente, Eunice Murúa Figueroa, invitó a los ciudadanos a participar, expresar su creatividad, e involucrarse en la concientización y preservación de las aves playeras y el medio ambiente.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas