
Mazatlán, Sin.- Una parte del sector pecuario del sur sinaloense y en específico de Mazatlán había permanecido en silencio hasta ahora.
José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local reveló que pese a ser uno de los grupos más nobles y resilientes, los porcicultores ya no soportaron las embestidas del alza a los insumos y recientemente se acercaron a la organización para solicitar su solidaridad, pero sobre todo ser gestora ante el Gobierno del Estado para conseguir apoyos.
“Gestionar, más que todo apoyo, porque la verdad los porcicultores están en el completo abandono. Nos están solicitando recrías para los porcicultores, porque no tienen ningún apoyo. Ellos están en cero apoyos ahorita los porcicultores de aquí del sur del Estado. Alrededor de un grupo de 20 porcicultores. Los que tienen la sociedad aquí en Mazatlán, que son los más representativos aquí en el municipio y la verdad que sí les hace falta apoyo. Yo le pido al señor Gobernador que no los abandone porque también ellos al final de cuentas son una fuente de trabajo y le están metiendo muchas ganas”, señaló.
Lizárraga Rivera, reveló que se trata de unos 20 productores organizados que mantienen los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad, quienes abastecen a la región de carne de puerco y sus derivados, pero que carecen de incentivos para mantenerse operando.
El líder ganadero consideró importante que el gobernador, Rubén Rocha Moya volteé a ver este sector, puesto que brinda un número considerable de empleos en medio de la actividad primaria y su producción local, permite que los precios de sus cárnicos sean aún accesibles para las familias del sur sinaloense.
Sigue leyendo: Buscan garantizar la sanidad y abasto de carne de cerdo en México; Sinaloa va creciendo en producción




#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook