
Guasave, Sin.- Experimentaron algo nuevo por curiosidad pero en esa experiencia se llevaron sorpresas, en dos años de cambio los sindicalizados de la Jumapag valoraron el antes cuando estaban en la CTM (Confederación de Trabajadores de México) y el después cuando pasaron a las filas de la CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México), descubriendo que su corazón siempre ha sido Ctmista, aseguró Israel López Cortés, al anunciar formalmente su retorno a las filas de la Confederación.
El líder sindical señaló que el proceso de cambio se inició desde el 02 de enero del presente año, pero hasta ahora se anuncia de manera formal, haciendo también la reunión de acercamiento entre los 393 trabajadores y la dirigencia de Elías Muñoz Vega, secretario general de la Federación de Trabajadores de Sinaloa.
“Son tantas cosas, no me gustaría profundizar mucho porque tal vez herimos sentimientos, pero lo que sí es que la gente se sintió sola, abandonada, no hubo un apoyo, nada que ver con el sector CTM que siempre que necesitamos algo ha estado pendiente”, señaló.
Refirió que Elías Muñoz siempre ha estado al pendiente del núcleo, incluso cuando salieron de las filas, encontrando ahí el apoyo real que siempre han requerido, por ello hizo también un exhorto al resto de sindicatos y los invitó a unirse al grupo para seguirse fortaleciendo.
López Cortés enfatizó que regresan 393 trabajadores y están 23 por ingresar a las filas del Sindicato, quienes estarán en las buenas y en las malas y para todo, con la Confederación.
Sigue leyendo: Llama SITEM al SNTE 53 a respetar su legalidad como sindicato




#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook