
Culiacán, Sin.- Mediante el programa, “Recuperando Sonrisas”, 12 mujeres que padecieron cáncer de mama se beneficiaron con cirugías reconstructivas.
Este sábado, el Sistema DIF Sinaloa, en coordinación con el Hospital Civil de Culiacán y la Asociación de Cirujanos Plásticos de Sinaloa, llevaron a cabo la segunda jornada de cirugías de reconstrucción de mama en solidaridad con mujeres diagnosticadas con cáncer quienes sufrieron de una mastectomía.
La presidenta de DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, comentó que el costo de estas operaciones corrió a cargo de la Asociación de Cirujanos Plásticos, y aunque cada una de estas ronda entre los 150 mil hasta 200 mil pesos, fue totalmente gratuita para las 12 mujeres.






“Para poderse hacer la operación, no tienen un mínimo de tiempo, ya cuando el oncólogo les de de alta. ¿Edades? oscilan arriba de los 30.
Totalmente gratuita, el costo lo absorben los cirujanos plásticos y están alrededor de 150 o 200 mil pesos cada una”, puntualizó.
Eneyda Rocha, añadió que para que estas cirugías puedan hacerse realidad, se lleva a cabo todo un proceso de valoración, análisis y aprobación por los médicos especialistas.
Adelantó, que este programa se comenzará a hacer de forma permanente, ya que los cirujanos operarán una o dos veces al mes conforme sea la demanda.