
Culiacán, Sin.- Decenas de personas, la gran mayoría jóvenes, marcharon este sábado por la avenida Álvaro Obregón, en Culiacán, desde la Catedral hacia el templo de La Lomita, convocada por miembros activos y creadores de la red de apoyo Dios es Justo, pidiendo que la Iglesia sea cada vez más santa y que cumpla con su objetivo, es decir, que se convierta en un lugar seguro para todos.
Esto luego de que la Fiscalía General del Estado confirmara que tanto la Diócesis de Culiacán como una de las víctimas presentaran denuncias contra un sacerdote por abuso sexual y acoso, y se anunciara además por parte de la Iglesia Católica la remoción e investigación de cinco ministros.
Uno de los jóvenes que organizó a los presentes, quienes se negaron a dar declaraciones, señaló que no todo termina con la realización de la marcha, sino que se inicia un proceso y los organizadores tienen como objetivo colaborar a que el entorno cristiano católico sea mucho mejor y que las y los jóvenes puedan sentirse más libres y llenos de Dios.
“Agradecemos también a las personas que tal vez no comparten nuestras creencias, pero que se unen para cumplir el objetivo: exigir que sea un entorno seguro. Como cualquier otro entorno, donde una persona se desarrolla, ya sea una escuela, sea a lo mejor una universidad, sea a lo mejor un entorno de trabajo, así también queremos que la iglesia sea y siga siendo en su entorno. Es por eso que agradecemos por haber atendido el llamado”, dijo.
Se trató de una marcha pacífica, ya que su objetivo específico era la paz, la justicia y la solidaridad, ya que giraba en torno a lo que significa el amor. Todos los presentes portaron el color blanco en su vestimenta, además se solicitó a los presentes anteponer sus convicciones personales por el objetivo de la causa, para no desvirtuarlo. Se solicitó no caer en vandalismo, agresiones verbales o físicas y guardar las declaraciones ante los medios por el proceso que ya iniciaron algunas de las víctimas.

¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas