Mazatlán, Sin.- Ante la proximidad de la Semana Santa y con la llegada de los turistas, se realizó un mega simulacro por parte de los cuerpos de emergencia de Mazatlán.
Con esta exhibición de rescate, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, reconoció que se está preparado para la Semana Santa.
“Estamos preparados para poder enfrentar cualquier tipo de emergencia y contingencia que se pueda presentar en el próximo periodo y sobre todo, para valorar y evaluar la respuesta de emergencia que se tiene aquí de la ciudad, en esta ocasión, participó la estación Naval de búsqueda y rescate con una embarcación, 35 elementos del cuerpo de salvavidas, participaron dos unidades de Cruz Roja alrededor de 10 elementos, tres unidades de bomberos alrededor de 10 elementos, y tres unidades de Protección Civil alrededor de 10 elementos”.
Se dijo, que durante este simulacro se rescataron 14 víctimas, dentro de ellas, se encuentran dos víctimas consideradas como graves, en este simulacro, lo primero respondientes fueron los salvavidas que se encontraban cerca de la playa donde ocurrió el percance.
Se espera, que para esta temporada vacacional termine con saldo blanco.