
Culiacán, Sin.- La mañana de este viernes, se dictó sentencia condenatoria de 20 años de cárcel a José Francisco ´L´, al ser encontrado culpable de atacar con un cuchillo de cocina a su expareja María Candelaria, cuando ambos iban a bordo de un camión urbano de la ruta Buenos Aires; los hechos ocurrieron la mañana del lunes 16 de febrero del 2021.
La juez de control y enjuiciamiento penal, lo ordenó además, para realizar el pago de 60 mil 400 pesos, a la víctima y también madre de un hijo de ambos, por el concepto de reparación de daños.
Según lo dictado durante la audiencia de lectura y explicación de sentencia, José Francisco, es responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa, por relación de hecho, bajo la causa penal 126/2021 y de violencia familiar, radicado en la causa 844/2021, en donde se agregó como víctima a un menor de edad con resguardo de identidad.
Usted debe leer: Agresor que hirió a su expareja y exsuegro, está herido porque se intentó quitarse la vida después de atacarlos: Fiscal
El ataque
En relación al desafortunado hecho, eran alrededor de las 8:30 de la mañana, del lunes 16 de febrero del 2021, cuando José Francisco y María Candelaria discutían, mientras se iban en la parte trasera del transporte urbano, y cuando el camión circulaba a la altura del Tecnológico de Culiacán, se escucharon los gritos de la mujer al ser agredida brutalmente a cuchilladas por el ahora sentenciado.
Todo ello quedó videograbado, por una cámara de vigilancia del mismo camión; ahí se aprecia que el ataque duró cerca de tres minutos, al tiempo que los demás usuarios del transporte y hasta el mismo chofer se bajaron de inmediato por temor.
El sujeto, después de haber agredido a su expareja, se autoinfringió heridas en las muñecas, con la intención de quitarse la vida, sin embargo, fue detenido por empleados de una gasolinera de la zona y fue entregado a las autoridades.
Además de la sentencia de 20 años de cárcel, y el pago por concepto de reparación de daños, la juez le informó a José Francisco una serie de restricciones que tendrá a partir de la sentencia, para con su expareja y el menor de edad que procrearon juntos.