
Suiza.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que México oficialmente se postuló su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036.
El canciller compartió en su cuenta de Twitter, algunas imágenes de su visita a las instalaciones del COI (Comité Olímpico Internacional) en Lausanne, Suiza, donde en compañía de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, entregaron a Thomas Bach, la carta de solicitud.
“Esta iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores de nuestro pueblo se han revalorado y nuestra sociedad se ha vuelto más participativa”, señaló Ebrard a Bach.
Mientras que la ciudad mexicana para ser la sede oficial, aún está por definirse.
Bach, presidente del COI, expresó su agradecimiento del país por su interés y se dijo dispuesto a acompañar el proceso, en sus diversas etapas.
Además, destacó la infraestructura deportiva y alojamientos existentes en las diferentes sedes potenciales, lo que representa un factor favorable.
En tanto, Alcalá y Ebrard informaron que se conformará un Comité que cuente con amplia representatividad, en apoyo a la candidatura olímpica.
Sigue leyendo: ¿Está dispuesto AMLO a que Ebrard, quien fue parte del grupo de Salinas, sea el candidato presidencial de Morena?
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook