
Guasave, Sin.- Aunque es una comparación que pudiera resultar burda, hasta los animalitos, que no tienen consciencia reclaman su espacio, un ser humano con mayor razón, por eso no es de extrañarse que surjan problemas sociales en las cuarterías de jornaleros, donde se ha comprobado que prevalece el hacinamiento, indicó Luis Ariel Lugo Carvajal.
En ese sentido el presidente de la Canaco Guasave señaló que los empresarios deben de tener muy en clara su responsabilidad de contribuir, en este sentido se debe de humanizar, porque muchas veces en la misma exigencia va tornando la relación obrero-patronal frías y herméticas, lo que hace que se pierda la humanidad.
“Es lógico que un hacinamiento la falta de espacio, la comparación es burda, pero hasta un animal que no tiene una consciencia reclama su espacio, necesita su espacio, un humano es lógico que necesita un espacio digno porque desafortunadamente esto lleva a situaciones de estrés que puede llevar a este tipo de situaciones”.

Lamentó que el tema de las cuarterías es algo histórico, y en lo que respecta a que muchos habitantes hayan incurrido en la renta hasta de sus patios para hacinar a esta población refirió que desde casa muchas veces cometen los hechos más atroces, el estrés diario provoca este tipo de acciones.
Es determinante, subrayó, la intervención de las autoridades, pues juegan un papel muy importante en que el tejido social no se siga descomponiendo. Agregó que este no es un tema de clases social, es la pérdida y falta de valores es lo que orilla a que suceda esto.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas