
Ahome, Sin. – Elementos de la Fiscalía General del Estado y Policías Federales detuvieron a un joven originario del municipio de Guasave, Sinaloa, quién portaba entre sus pertenencias, tres armas largas , cinco cortas y cartuchos útiles.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
La detención se dio en los límites del estado de Sinaloa y Sonora en la sindicatura del Valle del Carrizo, esta persona viajaba a bordo de un autobús de pasajeros, al momento de hacer una inspección por parte de los uniformados, encontraron cinco armas largas AK-47 conocimos como “Cuernos de chivos” y cinco armas cortas 9 mm.
El detenido fue identificado Jesús Esteban “N” de 20 años de edad, quien viajaba en un autobús de pasajeros de la línea Elite Selec, procedente de los Estados Unidos.
Información que se dio a conocer en el lugar del aseguramiento es que, las armas las traía de Altar, Sonora y tenían como destino el municipio de Guasave.
Lo decomisado.
- 3 armas largas tipo AK-47, de los llamados “cuerno de chivo”
- 4 cargadores para rifles calibre 7.62×39.
- 5 armas cortas calibre 9mm, con sus respectivos cargadores.
- 4 cargadores para armas calibre 9mm.
Tras el aseguramiento, el joven y las armas, así como toda la evidencia, fueron trasladados a la Subsede de Los Mochis, de la Fiscalía General de la República, en donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició una carpeta de investigación por el delito de portación de armas exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.
El joven fue llevado ante el Juez de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, quien calificó de legal la detención y lo vinculó a proceso. Además dictó como medida cautelar prisión preventiva, por lo que será en unos días cuando se determine la situación jurídica del guasabense; mientras tanto, permanece en el centro penitenciario de Goros II, Ahome.



