
Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada aseguró que hasta la fecha se continúa con la recepción de denuncias de parte de personas que resultaron presuntamente fraudeadas por la empresa Inverplux, recibiendo un estimado de 30 denuncias por día, mencionó.
La titular del organismo autónomo puntualizó que al día de hoy no se tiene un dato preciso de cuántas querellas han atendido, pero garantizó que están atendiendo a todas las personas que se acercan a denunciar este abuso del cual presuntamente fueron víctimas.
En ese sentido, Quiñónez Estrada dijo que ya tienen algunos avances en la investigación, pero hay secrecía en ese respecto, pues el proceso de recepción de denuncias no se ha cerrado.
“Estamos todavía en la etapa de recibir denuncias. Recibimos un aproximado de 30 por día. La misma parte que presenta la denuncia por lo general nos aportan los documentos en los que basan sus hechos, y eso nos va a servir a nosotros para en determinado momento, abrir las líneas de investigación respecto a quien pueda ser el responsable. Ya tenemos algunos adelantos”, mencionó.
Finalmente, la fiscal general insistió a las personas que resultaron agraviadas por esta misma situación, y que por algún motivo no se han acercado a interponer denuncia, que lo hagan a la brevedad, pues cada querella estará formando parte de las carpetas de investigación en contra de quien o quienes están siendo señalados como responsables del megafraude, del que sugieren, oscila entre los mil millones de pesos que habrían sido robados a cerca de 4 mil personas.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas