Guasave, Sin.– La mejor garantía de no repetición de los hechos es que haya sanciones y se les dé seguimiento a estas, aseguró el activista de Derechos Humanos Oscar Loza Ochoa, al ser cuestionado sobre la aplicación de amonestaciones a quienes sean responsables en temas de subcontratación de mano de obra, así como arrendamiento abusivo de cuarterías en Juan José Ríos.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
En ese tenor el activista sostuvo que desde luego exigirán que haya sanciones en contra de los responsables.
Respecto a la otra justificación de algunas dependencias estatales y federales en el sentido de que muchas cuarterías son propiedad privada y por ello no habían podido inspeccionar previamente, señaló que esa es una soberana mentira.
Agregó que la ley es la ley, y lo que se ha dicho en materia de Derechos Humanos, es que el tema de usos y costumbres solamente aplica cuando no perjudica a las etnias originarias, puso de ejemplo lo que ocurre entre algunos grupos originarios , donde cuando alguien comete asesinato, el castigo que recibe el culpable no es ir a prisión, sino que es obligado a mantener a la familia de quién mató. Fue enfático al decir que lo que violenta los Derechos Humanos de las personas no es negociable ni cuestión de usos y costumbres.
Debes leer: ¿Qué está matando a los niños en Guasave? No hay indicios de un virus o mutación desconocida