Culiacán, Sin.- Vecinos de la colonia Canaco se manifestaron bloqueando el acceso al fraccionamiento, con el objetivo de hacer visible su inconformidad por un supuesto nuevo acceso que quiere realizar la Escuela Secundaria Técnica Número 1, al interior de la colonia.
Los inconformes detallaron, que la institución educativa fue rebasada ante el incremento del flujo vehicular en la avenida Lola Beltrán, por lo que buscan dar solución al problema con la creación de una nueva entrada, ante la cual, se mostraron inconformes.
“Nos afecta, porque para empezar nos han dicho muchas mentiras, dicen que es acceso peatonal, dicen que es acceso vehicular, de cualquier manera va a haber. Esa calle, el cruce de Minerva y Zeus, y Vulcano, es una semicerrada, es solo tránsito local”, comentó Justina Villalpando.
Los vecinos señalan, que a ellos les vendieron el fraccionamiento como semiprivado y con esta puerta se va a incrementar considerablemente el flujo vehicular. Además que esta decisión amenaza un área común.
Te puede interesar: Regresando de Semana Santa, llevarán a prepas y secundarias la campaña ‘Si te drogas te dañas’
“Esto ya es un problema social más que vial y vehicular o ambiente, porque hay un parte de área común que ellos quieren invadir y ellos dicen que pertenecen a la secundaria. Entonces, ellos quieren abrir un acceso en la barda perimetral y nos va a afectar a nosotros, los vecinos del fraccionamiento Canaco”, dijo Iliana Jiménez.
Por último, informaron que son más de 100 vecinos los que han firmado la carta de inconformidad, por lo que exigen a las autoridades detener esta obra o de lo contrario amenazan con poner “plumas” para controlar el acceso vehicular.
Encuentra lo más relevante de la información en nuestra página de Facebook, Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas