Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, el diputado priísta Sergio Mario Arredondo, indicó que la autonomía de la UAS no es un elemento para obviar un capítulo de rendición de cuentas, como es el caso de la negativa de dicha institución a brindar información a la Auditoría Superior del Estado (ASE), por lo que la Universidad debiera aprovechar todas las oportunidades de rendición de cuentas que se le presenten y mandar un buen mensaje a la sociedad.
ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook
En entrevista con Los Noticieristas, el legislador indicó que la Universidad debe de mandar un mensaje potente, fuerte, de compromiso con la transparencia en el sentido de lo marca la ley, pues la rendición de cuentas no daña la autonomía de ninguna institución, sino que se fortalece como un ente que se muestra claramente ante la sociedad, teniendo en cuenta de su valor y peso social que tiene en la entidad. Por ello la UAS debería de abanderar ese tipo de escenarios, pues la Casa Rosalina está formando ciudadanos.
Arredondo Salas mencionó que hay una total garantía, transparencia y objetividad tanto de su parte como presidente de la Comisión de Fiscalización como de todo el Congreso del Estado, y reiteró todo su respeto al rector Jesús Madueña Molina, así como a los responsables de todos los entes que se van a auditar en el ejercicio de rendición de cuentas que se llevará a cabo. El órgano técnico es la ASE, cuyo trabajo es supervisado para que se haga en apego a la ley y con objetividad, por lo que no hay de otra que transparentarse.
Debes leer: Ante negativa de la UAS a dar información para auditarla, la ASE inicia procedimiento para sancionarla