Culiacán, Sin.- Mientras que para el transcurso del día, hoy se esperan temperaturas de entre 40 y 45 grados para Sinaloa, por la mañana las temperaturas descendieron de nueva cuenta hasta los 10 grados, específicamente en el municipio de Angostura, siendo este el punto más fresco de la jornada, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Con este pronóstico, hoy sería el primer día de la temporada de ‘calorcito’ que apenas inicia, que se tengan estimaciones de temperaturas por encima de los 40 grados para la entidad.
Más detalladamente, el SMN prevé que hoy se presente cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvias en la región.
Ambiente matutino fresco, y frío en sierras de Sinaloa, siendo muy frío en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.
Mientras que en el resto del país, el frente frío número 46 que se desplazará gradualmente sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical ocasionarán chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila, además de rachas muy fuertes de viento, de 70 a 90 km/h con probabilidad de tolvaneras o torbellinos, en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Otro canal de baja presión en el centro del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán intervalos de chubascos en Chiapas, acompañados de posibles descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México, así como lluvias aisladas en Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C, en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.