Choix, Sin.- Habitantes de Choix alzan la voz este viernes y reclaman a las autoridades una explicación sobre la calidad del agua, ya que dudan sea óptima para el consumo humano o bien realizar actividades en casa, pese a que Coepriss asegura que se cumple con las normas de salubridad.
Con pancartas en mano, las cuales expresan “El agua es un derecho no más negocio”, otras que refieren “El agua no debe ser un privilegio”, “Requerimos acciones inmediatas para resolver el problema”, “El derecho al agua limpia debe ser protegido”, es como los manifestantes partieron del cruce del bulevar Vicente Guerrero y calle Ignacio Ramírez de la cabecera municipal de Choix.
Iram Vega Palafox, ciudadano choicense, reprochó públicamente que el agua de la llave sale apestosa, además de turbia que ni para el aseo de casa sirve, pese a que la Coepriss diga todo lo contrario en comunicados.
“Necesitamos información clara ante la ciudadanía de parte de la autoridad y de la Coepriss, más bien decirle al Gobernador que nos voltee a ver, que mande una comisión seria, una comisión de a de veras a checar el problema gravísimo que tenemos. Sinceramente nosotros no somos conocedores del ramo, lo que sabemos y vemos es lo que sale de la llave”.
Aclaró que este movimiento es totalmente ciudadano y apartidista, a fin de ser escuchados por la autoridad y haya una solución definitiva que les perjudica en sus actividades laborales y de hogar, ya que suman muchos días y no se ve claro para cuándo quede resuelto.
La marcha inició en la avenida principal, desplazándose para concluir en Palacio Municipal, a efecto de que la alcaldesa brinde una solución.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas