Culiacán, Sin.- La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, confirmó que ayer por la tarde se recibió una denuncia penal en contra del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero, apoderado general de pleitos y cobranzas de la UAS..
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas
Dijo que el área de Asuntos Jurídicos de la ASE a cargo de Octavio Ramón Acedo Quezada, acudió a presentar la denuncia, misma que les tomó por sorpresa.
La fiscal enfatizó que la carpeta de investigación aún no se ha iniciado, por lo que se reservó a ventilar los detalles de la denuncia, misma que según el documento, es por abuso de autoridad al no brindarle información para realizar una auditoría al ejercicio de los recursos que recibe la UAS.
“Sí ya se recibió una denuncia, la acabamos de recibir fue presentada por parte de la Auditoría Superior, del cuerpo jurídico de la Auditoría Superior. Todavía no voy a ventilar los hechos porque apenas los recibimos no hemos iniciado ni la carpeta, fue ayer tarde, ellos consideran que con ciertos actos ellos encuadraron un delito de servidores públicos y sobre eso vamos a trabajar”, detalló.
Nota relacionada: Denuncia la ASE penalmente ante la Fiscalía al rector de la UAS por abuso de autoridad
Quiñónez Estrada negó haber recibido algún tipo de llamada o instrucción por parte del Poder Ejecutivo, mismo que no debería, dado que la fiscalía es autónoma, por lo tanto habrán de iniciar la investigación conforme lo marca la ley y al igual que se realiza en otro casos.