Guasave, Sin.- Una mujer, cerca de 50 años, fue detectada como caso sospechoso de hepatitis, esto lo encontraron tras uno de los recorridos que han realizado por cuarterías, ahora de Adolfo Ruiz Cortines.
La información fue confirmada por, Andrea Leticia Espinoza Camacho, directora de Salud Municipal, quien detalló que la paciente se negó a trasladarse ayer por la tarde con el personal de Salud para los análisis correspondientes, por lo que esta mañana fue trasladada en ambulancia para revisión correspondiente.
“Ayer detectamos a una paciente con un problemita ahí en Ruiz Cortines, la quisimos traer y no quiso la señora, hoy por la mañana tuvimos que mandar la ambulancia para que fuera por ella a la cuartería, la recogieron, la llevaron al laboratorio, la llevaron a hacer ultrasonido y estamos a la espera de los resultados. Hay sospecha, no está confirmado”.
Las acciones que emprendan dependerán de los resultados, porque pudiera ser también otra afectación hepática no contagiosa.
Por otra parte, detalló que enfrente de esa cuartería trasladaron a una paciente de 18 años con problema de infección de vías respiratorias altas al Hospital General de Guasave.
Se siguen trasladando personas a los hospitales, no acaba esto y lo más triste es que ya viene Semana Santa y vamos a estar enfocados también en eso.
La paciente sospechosa de hepatitis, es originaria de Chihuahua y están en Ruiz Cortines para trabajar en el campo.