Choix, Sin.- La prioridad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Choix, es verificar que esté desinfectada el líquido que se reciben los usuarios en sus domicilios particulares, y en aquellos donde falta brindarles el auxilio, a través de pipas, expresó Jesús Martín Acosta.
El gerente de Japamach, sostuvo que el agua de momento que sale de la llave, es solo para el uso doméstico y no para consumo humano, pero tampoco es válido referir que el líquido cuenta con heces fecales como lo acusan los usuarios, ya que no es así.
“La indicación de Coepriss, es desinfectar el agua, se está llevando un monitoreo por todas las colonias para que tengamos la certeza de que haya presencia de desinfectante y es lo que se está haciendo, lo otro en pláticas con químico, decía que es cíclico, probablemente era, pues la basura orgánica que se presenta en la galería del pozo”.
El funcionario municipal de Choix, aseguró que la distribución de agua en pipas es constante y no se cobra ni un peso, como acusaron públicamente los ciudadanos durante la manifestación de este viernes.
“Traemos cuatro pipas y trabajando desde las 7:00 de la mañana a 19:00 horas ¿cuánto es la población que se ha atendido? Alrededor de la población afectados es el 60 por ciento de la cabecera se encuentran afectados y se están atendiendo por medio de pipas”.
Jesús Martín Acosta, dijo que esperan Coepriss pronto brinde resultados de las pruebas del agua y generen la confianza necesaria a los usuarios, principalmente de la cabecera municipal donde han sido los más perjudicados.