Ciudad de México.- Este sábado 1 de abril, comienza la primera onda de calor del año, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con lo que se esperan un incremento a las temperaturas máximas en México, especialmente en el noroeste, occidente, sur y suroeste del territorio, incluyendo la Península de Yucatán y el Valle de México.
Estas condiciones se mantendrán la siguiente semana, adelanta el SMN.
Además, la dependencia pronostica para este sábado que el frente frío número 46 se ubicará en el noroeste del país, para interaccionar con un canal de baja presión, con la corriente en chorro subtropical y con la inestabilidad de niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará mayores nublados y potencial de lluvias con intervalos de chubascos en dicha región, así como vientos fuertes en el norte.
“Por otra parte, un canal de baja presión extendido desde el centro hasta el sureste del territorio nacional, asociado con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originará lluvias aisladas e intervalos de chubascos en regiones del centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán”, detalla el informe del día.
Hoy las temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados, se presentarán en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Michoacán y Yucatán.
Mientras que las temperaturas mínimas (-10 a -5 grados), acompañadas con heladas, se prevén en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua, y en el caso de las regiones montañosas de Durango, oscilarán entre -5 y 0 °C.
Para Sinaloa se espera ambiente frío en la parte serrana, así como cielo despejado, esto por la mañana.
Y por la tarde se pronostica de clima cálido a muy caluroso, y cielo medio nublado, sin lluvias.
Sigue leyendo: No solo del golpe de calor… prevén enfermedades del estómago esta temporada de altas temperaturas
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook