Mazatlán, Sin.- Pese a que se había anunciado con antelación y todavía en medio del banderazo estatal del Operativo de Semana Santa 2023 en Mazatlán, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya lo confirmó, se desconoce hasta el mediodía de este sábado el paradero del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Su primera cita en medio de la gira por Sinaloa estaba pactada para el mediodía, en el salón 53 del Banco Del Bienestar en Culiacán y para ello, habría llegado desde Baja California Sur al aeropuerto, pero no se le ha visto aún en territorio Sinaloense.
Lee también: Trabajadores del Bienestar esperan a AMLO; denuncian a Antonio Aguilar de acoso sexual y laboral
El mandatario federal ha mantenido más secreta la gira de este fin de semana a la entidad, que las anteriores, en esta ocasión sin eventos públicos, a excepción del antes mencionado en la capital del estado, solo manejando posibles recorridos privados por las presas Santa María, Picachos y el Puente de El Quelite.
Funcionarios estatales como el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, declaraba que inclusive López Obrador pudiera sólo sobrevolar por esos lugares.
Llama la atención que también las redes sociales tanto de AMLO, como del gobernador Rubén Rocha Moya ‘enmudecieron’, siendo la última publicación al respecto la de Rocha Moya a las 6:31 de la mañana de este sábado:
‘El día de hoy recibo en Culiacán, al presidente López Obrador para acompañarlo en su jornada de trabajo por Sinaloa’.
Sin ninguna otra interacción desde entonces.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook