Guasave, Sin.- Ya se descartó que la paciente adulta mayor que era sospechosa de padecer hepatitistuviera esta enfermedad, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien precisó que la mujer, quien es originaria de Oaxaca, lo que tiene es una piedra en el colédoco.
Este padecimiento le causa dolor e ictericia, es decir coloración amarilla en la piel, se sospechaba que podía tener hepatitis pero el protocolo marca que había que hacer estudios de laboratorio y ultrasonido.
“El ultrasonido reportó una enfermedad que no es contagiosa, es una piedra en el colédoco, ayer se hizo el diagnóstico se le pretendió dejarle hospitalizada, no aceptaron, firmaron un documento en el que no aceptaban, son de Oaxaca, se hizo todo el intento, todo lo posible y hoy está aceptando, ya se fue la ambulancia por ellos”.
Señaló que se pondrán en contacto con las autoridades estatales de Salud, con la intención de que se le reciba en Culiacán, pues el procedimiento médico que necesita solo lo pueden realizar allá, es una endoscopía especial.
Necesita que le saquen la piedra que ahí se generó y que está afectando su salud, por medios propios esta jornalera no tiene recursos para la intervención, ante esto es que actúan las autoridades.
#ObservandoEnVivo🔴 desde redes sociales @noticieristas en Twitter / Luis Alberto Díaz y Los Noticieristas en Facebook