Culiacán, Sin.- Los productores de Sinaloa son los garantes de la producción de alimentos, de la estabilidad de la canasta básica y de la autosuficiencia alimentaria del país, por esa importancia social y productiva las y los diputados confían que con la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se anuncien los mecanismos para resolver la comercialización de los granos básicos, indicó la legisladora priista Cinthia Valenzuela Langarica.
La secretaria de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado indicó que desde su bancada parlamentaria desde un inicio se han sumado a la gestión que encabeza el mandatario estatal, Rubén Rocha Moya, quien fue el primero en afirmar que la cosecha se venderá, al menos, al mismo precio del año pasado, en este caso, 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil por tonelada de trigo panificable.
“Por supuesto que confiamos en las gestiones del gobernador, ha estado en el tema, lo hemos visto y estamos en pleno convencimiento que va a formar parte de su agenda prioritaria esta gira del presidente, en espera por supuesto que el presidente dé resultados”, dijo.
Valenzuela Langarica indicó que la movilización pacífica de los productores realizada este sábado, se debió a que en otros años desde enero o febrero ya estaba negociada la Agricultura por Contrato, pero afirmó que está totalmente segura que ahora habrá buenas noticias para los más de 26 mil productores de maíz y trigo de Sinaloa, que les permitan seguir produciendo alimentos para las mesas de los más de 129 millones de mexicanos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas