Mazatlán, Sin.- Hasta las manos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llegó el proyecto del Mazatlán Logistic Center.
Los planes que están ya cristalizándose en el destino con el parque logístico y su Recinto Fiscalizado Estratégico del Sur, fueron presentados este sábado al mandatario federal en medio de su gira por Sinaloa.
Puede leer: En Santa María, la presa donde AMLO descendió para recibir informes del sur
Fue luego de haber sobrevolado el puente de El Quelite, la Picachos y Santa María para la supervisión de los avances, que López Obrador tuvo un encuentro con el presidente del consejo de Grupo ARHE, Juan José Arellano, impulsor del MLC, justo al llegar al hotel El CID donde duerme esta noche de sábado para mañana domingo trasladarse a Nayarit donde seguirá su agenda por el noroeste del país.
En este acercamiento, el presidente se mostró complacido con que el sur de la entidad cuente con inversiones de este tipo que favorecen una mejor calidad de vida para la población ante los beneficios que traerá en economía, industria y desarrollo.
Arellano Hernández le informó sobre la autorización de la Comisión Federal de Electricidad para la inversión de 180 millones de pesos para la construcción de una subestación, con la que el parque logístico que se levanta cerca del acceso a Cerritos tendrá una capacidad de 120 mil kilowatts, es decir, para tener una capacidad seis veces más de lo que se había planeado en un inicio.
Además de agradecer tanto el respaldo del Gobierno Federal, recordó que de la mano del Gobernador Rubén Rocha Moya, el corporativo invertirá los recursos de la subestación con el aval de la CFE y la verificación del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), en espera de que con ello, la primera parte del Mazatlán Logistic Center tenga 60 hectáreas, pudiendo expandirse en un futuro a las 200 hectáreas, siendo de provecho para desarrollos inmobiliarios aledaños, así como para el Parque Aeroespacial que se construye en la misma zona.
El detalle
Antes de despedirse del mandatario federal, el reconocido empresario Juan José Arellano Hernández, acompañado de su hijo, tuvieron un especial detalle con AMLO. Conocedores de una de sus mayores aficiones, el beisbol, le obsequiaron una casaca del equipo que han llevado al triunfo, siendo semillero de campeones en la Liga Mexicana de Beisbol, los Leones de Yucatán.
Este gesto hizo sonreír de nueva cuenta al presidente, luego terminó una ronda de saludos con huéspedes que le esperaban en recepción para tomarse fotografías con él, antes de que subiera a su habitación.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas