Redacción

Guasave, Sin.- Los consumidores deben de tener claro que el aumento en el precio de la tortilla en nada beneficia a los comerciantes de este giro, aseveró Martín Armenta Peñuelas, dirigente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Guasave.
Y es que el hecho de que el kilo haya subido dos pesos no les garantiza que la gente va a seguir llevando el mismo volumen, pues la situación es tan crítica que las familias ajustan el consumo para seguir gastando lo mismo.
“Estos aumentos a nosotros no nos benefician en lo más mínimo, al contrario las ventas con nosotros se nos van hacia abajo. La gente no porque el kilo aumento en dos pesos te va a pedir la que compraba 10 te va a pedir 12, te van a seguir comprando los mismos 10, está muy dura la vida y ellos hacen rendir sus ingresos”
Armenta Peñuelas dijo que habían aguantado mucho, pues desde inicios de año la harina aumentó primero 450 pesos, después 500 pesos, y el último golpe, el cual dijo es histórico fue el aumento en una sola exhibición en mil 550 o mil 600 pesos por tonelada de una. Si a esto se le suma el encarecimiento del gas y del acero salta a la vista que era imposible no encarecer el alimento básico mexicano.