
Culiacán, Sin.- El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría, mencionó que hay la intención de realizar, de nueva cuenta, una movilización para exigir certeza en el precio base de la tonelada de maíz y trigo.
Señaló, que si bien es cierto, que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, ha estado trabajando para garantizar el costo sugerido de 7 mil pesos por tonelada de maíz y 8 mil para la tonelada de trigo, hasta este día, no se ha podido concretar nada.
En ese sentido, compartió que se está organizando una nueva marcha, para desarrollarse el miércoles de la semana entrante, sin embargo, todavía están viendo los detalles de la movilización.
“Donde esté la gente, donde estén los productores, ahí vamos a estar. Hay una propuesta, están organizando una marcha para este miércoles, pero todavía no sabemos si vamos a participar. Viene desde El Carrizo y hasta Culiacán, por la carretera, creo dicen, hacia Palacio de Gobierno”, puntualizó.
Reiteró, que si es decisión de los socios de la AARC, estar participando en la marcha, habrán de mostrar su solidaridad y tendrán participación, ello, a reserva de que sí se pongan de acuerdo para realizar el movimiento de exigencia.